Publicidad
Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un servicio o producto utilizando los medios de comunicación y técnicas de propaganda.
Características
- Notoriedad de Marca: estimula la demanda por un producto determinado.
- Medios de comunicación: emiten los anuncios a cambio de un beneficio económico.
Objetivos
- Informar al consumidor sobre los beneficios de un producto, resaltando la diferencia sobre otras marcas.
- Establecer un vínculo emocional del consumidor hacia el producto a través de medios psicológicos.
Principios
- Atención
- Interés
- Deseo
- Acción
Ejemplos
Propaganda
Es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad o población sobre alguna causa o posición, generalmente presentando un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en diversos medios de comunicación con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.Características
- Presenta información parcial o cortada para influir o manipular una audiencia.
- Presenta hechos de manera selectiva omitiendo otros para sustentar una conclusión.
- Utiliza un discurso persuasivo para lograr sus intereses.
- Utilizada con fines políticos, religiosos, sociales y ambientales.
Objetivos
- Aumentar el apoyo o rechazo a alguna posición.
- Convencer a la gente.
Ejemplos
- Propaganda Nazi
- Propaganda WWF
En Latinoamérica se tiende a utilizar la palabra propaganda como un sinónimo de publicidad ya que la mayoría no conocemos la diferencia entre uno y otro, pero gracias a esta entrada se puede decir que la publicidad es promocionar la venta y el consumo de un producto y que la propaganda es convencer a la audiencia de alguna creencia o tendencia política sin venderles nada material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario